Curso Privado
Gestión de Personas en la Administración Pública Municipal
DUAMCONSULTORES Ltda.
Cursos disponibles

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Las personas con TEA pueden tener dificultades para comunicarse con los demás, entender el lenguaje no verbal, participar en juegos y actividades sociales, y seguir instrucciones. También pueden tener intereses y comportamientos repetitivos o restringidos.
El TEA es un trastorno complejo que afecta a cada persona de manera diferente. No existe una cura para el TEA, pero existen tratamientos que pueden ayudar a las personas con TEA a desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.
El curso está compuesto por los módulos:
- Trastorno del espectro autista. Conceptos e implicancias
- Evaluación del TEA
- Intervención para el TEA
- Trabajo colaborativo con familias
- Inclusión escolar de estudiantes con TEA
- Otros aspectos relevantes

I. FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO:
La convivencia escolar es el clima de interrelaciones que se produce en la institución escolar. Podríamos entenderla como “una red de relaciones sociales, que se desarrollan en un tiempo-espacio determinado (escuela), que tiene un sentido y/o propósito (educación y formación de los sujetos) y que convoca a los distintos actores que participan en ella (docentes, estudiantes, asistentes de la educación y apoderados) a ser capaces de cooperar, es decir, operar en conjunto y acompañarse en la construcción de relaciones y vínculos entre sus miembros”. “La convivencia escolar se configura como un espacio relacional de cooperación y crecimiento” y se construye y reconstruye en la vida cotidiana.
II. OBJETIVO GENEREAL:
Actualizar e incorporar los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para mejorar el desempeño de los asistentes de la educación en el quehacer educativo y la convivencia escolar.
III. COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
● Fortalecimiento de las capacidades para una buena y sana gestión de calidad de la convivencia escolar.
● Implementación estrategias que promuevan el buen trato y respeto dentro de la Institución Educacional.
● Aplicación de las competencias adquiridas en situaciones cotidianas utilizando sus habilidades para resolver situaciones de convivencia escolar usando técnicas y estrategias impactando en la mejora de la convivencia escolar de la comunidad.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Las personas con TEA pueden tener dificultades para comunicarse con los demás, entender el lenguaje no verbal, participar en juegos y actividades sociales, y seguir instrucciones. También pueden tener intereses y comportamientos repetitivos o restringidos.
El TEA es un trastorno complejo que afecta a cada persona de manera diferente. No existe una cura para el TEA, pero existen tratamientos que pueden ayudar a las personas con TEA a desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.
El curso está compuesto por los módulos:
- Trastorno del espectro autista. Conceptos e implicancias
- Evaluación del TEA
- Intervención para el TEA
- Trabajo colaborativo con familias
- Inclusión escolar de estudiantes con TEA
- Otros aspectos relevantes
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
- Profesor: Cecilia Pérez Hernández
- Profesor: Oscar Pérez Hernández
Orientación Vocacional
- Profesor: JAVIERA GUERQUE
- Profesor: CATHERINE FERNANDEZ BARROS
- Profesor: NATALY FLORES
Competencias Matemáticas
Preparación PAES 2025
- Profesor: MACARENA MOLINA CÁRCAMO
Garzón Quellón
Curso de Garzón(a)
Curso de Garzón
Herramientas de Ofimática MOWI - Grupo 2
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
Herramientas de Ofimática MOWI
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
D34 - Herramientas Básicas de Ofimática
D33 - Herramientas Básicas de Ofimática
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
Duam 32 - Herramientas básicas de ofimática
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA
Corporación Municipal de Quellón

MANEJO DE HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA
CORP MUNICIPAL DE CASTRO
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
Curso de herramientas avanzadas de Microsoft Excel
Corporación Municipal de Quellón
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo

MANEJO DE HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA
Corporación Municipal de Quellón
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA
Corporación Municipal de Quellón
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA
Corporación Municipal de Quellón
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA
Corporación Municipal de Quellón
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo

MANEJO DE HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA
GRANJA MARINA TORNAGALEONES S.A.
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo

MANEJO DE HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA
CORP MUNICIPAL DE CASTRO
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
Este curso está orientado a "Fortalecer el rol del asistente de la
educación a través de la actualización de los nuevos lineamientos y normas
surgidas a partir de la Ley General de Educación, la determinación de los roles
y su participación en las acciones que implementan los establecimientos a
través de sus protocolos de acción de sus planes de gestión que permitan
mejorar las prácticas educativas"

I. FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO:
La convivencia escolar es el clima de interrelaciones que se produce en la institución escolar. Podríamos entenderla como “una red de relaciones sociales, que se desarrollan en un tiempo-espacio determinado (escuela), que tiene un sentido y/o propósito (educación y formación de los sujetos) y que convoca a los distintos actores que participan en ella (docentes, estudiantes, asistentes de la educación y apoderados) a ser capaces de cooperar, es decir, operar en conjunto y acompañarse en la construcción de relaciones y vínculos entre sus miembros”. “La convivencia escolar se configura como un espacio relacional de cooperación y crecimiento” y se construye y reconstruye en la vida cotidiana.
II. OBJETIVO GENEREAL:
Actualizar e incorporar los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para mejorar el desempeño de los asistentes de la educación en el quehacer educativo y la convivencia escolar.
III. COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
● Fortalecimiento de las capacidades para una buena y sana gestión de calidad de la convivencia escolar.
● Implementación estrategias que promuevan el buen trato y respeto dentro de la Institución Educacional.
● Aplicación de las competencias adquiridas en situaciones cotidianas utilizando sus habilidades para resolver situaciones de convivencia escolar usando técnicas y estrategias impactando en la mejora de la convivencia escolar de la comunidad.
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
- Profesor: Cecilia Pérez Hernández

- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo
Al finalizar el curso, los participantes contarán con las siguientes competencias:
• Reconocer las estructuras de datos y su organización en el ambiente Power Bi.
• Aplicar las herramientas de modelamiento de datos en el ambiente Power Bi.
• Ejecutar las herramientas de integración de datos en el ambiente Power Bi.
• Dominar las herramientas de base de datos Power Bi para organizar información y realizar consultas de datos.

Objetivo General:
Aplicar técnicas de prevención de contagios covid-19 en entornos educaciones según instructivos y recomendación de la entidad gubernamental.
Objetivos Específicos:- Identificar
los fundamentos de prevención desde los primeros auxilios según literatura
técnica.
- Reconocer
medidas preventivas y de control de lesiones y heridas osteoarticulares en
entornos educacionales.
- Aplicar
criterios de actuación ante urgencias especiales surgidas en establecimientos
educacionales.
- Aplicar
los procedimientos fundamentales relacionados a reanimación cardiopulmonar por
paro cardio-respiratorio surgido en entornos educativos.
- Aplicar
técnicas de prevención y protocolos covid-19 en entornos educacionales según
instructivos de la entidad sanitaria.
Curso de Capacitación:
"Técnicas de Atención y Satisfacción al Cliente"
E-Learning Sincrónico
Enjoy S.A.
I. FUNDAMENTACION
Debido al cambio social impulsado por el contexto sanitario, es que los docentes se han visto empujados a cambiar drásticamente sus herramientas de trabajo,
II. OBJETIVO GENERAL
Guiar a participantes en la utilización de las herramientas básicas de la Suite Ofimática Google priorizando la herramienta Classroom para su uso en aula (digital / presencial)
III.
CONTENIDO
Salas de clases “Classroom”
Anuncios
Agenda
Quiz
Calendario
Libro de clases
Invitaciones
Documentos de Google
Hojas de cálculo
Presentaciones de Google
Formularios
Google Sites
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo

I. FUNDAMENTACION
Debido al cambio social impulsado por el contexto sanitario, es que los docentes se han visto empujados a cambiar drásticamente sus herramientas de trabajo,
II. OBJETIVO GENERAL
Guiar a participantes en la utilización de las herramientas básicas de la Suite Ofimática Google priorizando la herramienta Classroom para su uso en aula (digital / presencial)
III.
CONTENIDO
Salas de clases “Classroom”
Anuncios
Agenda
Quiz
Calendario
Libro de clases
Invitaciones
Documentos de Google
Hojas de cálculo
Presentaciones de Google
Formularios
Google Sites
- Profesor: Mauricio Fuentes Bravo

I. FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO:
La convivencia escolar es el clima de interrelaciones que se produce en la institución escolar. Podríamos entenderla como “una red de relaciones sociales, que se desarrollan en un tiempo-espacio determinado (escuela), que tiene un sentido y/o propósito (educación y formación de los sujetos) y que convoca a los distintos actores que participan en ella (docentes, estudiantes, asistentes de la educación y apoderados) a ser capaces de cooperar, es decir, operar en conjunto y acompañarse en la construcción de relaciones y vínculos entre sus miembros”. “La convivencia escolar se configura como un espacio relacional de cooperación y crecimiento” y se construye y reconstruye en la vida cotidiana.
II. OBJETIVO GENEREAL:
Actualizar e incorporar los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para mejorar el desempeño de los asistentes de la educación en el quehacer educativo y la convivencia escolar.
III. COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
● Fortalecimiento de las capacidades para una buena y sana gestión de calidad de la convivencia escolar.
● Implementación estrategias que promuevan el buen trato y respeto dentro de la Institución Educacional.
● Aplicación de las competencias adquiridas en situaciones cotidianas utilizando sus habilidades para resolver situaciones de convivencia escolar usando técnicas y estrategias impactando en la mejora de la convivencia escolar de la comunidad.

I. FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO:
La convivencia escolar es el clima de interrelaciones que se produce en la institución escolar. Podríamos entenderla como “una red de relaciones sociales, que se desarrollan en un tiempo-espacio determinado (escuela), que tiene un sentido y/o propósito (educación y formación de los sujetos) y que convoca a los distintos actores que participan en ella (docentes, estudiantes, asistentes de la educación y apoderados) a ser capaces de cooperar, es decir, operar en conjunto y acompañarse en la construcción de relaciones y vínculos entre sus miembros”. “La convivencia escolar se configura como un espacio relacional de cooperación y crecimiento” y se construye y reconstruye en la vida cotidiana.
II. OBJETIVO GENEREAL:
Actualizar e incorporar los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para mejorar el desempeño de los asistentes de la educación en el quehacer educativo y la convivencia escolar.
III. COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
● Fortalecimiento de las capacidades para una buena y sana gestión de calidad de la convivencia escolar.
● Implementación estrategias que promuevan el buen trato y respeto dentro de la Institución Educacional.
● Aplicación de las competencias adquiridas en situaciones cotidianas utilizando sus habilidades para resolver situaciones de convivencia escolar usando técnicas y estrategias impactando en la mejora de la convivencia escolar de la comunidad.
Salta categorías
Categorías
Salta cursos